Florencia histórica y artística

Duración: 4 horas.

Precio 200 €

Para grupos solicitar tarifa.
Entradas no incluidas en el precio.

Esta visita está dirigida a quién tiene poco tiempo y no quiere perderse lo más importante de Florencia.

Comenzamos visitando el museo de la Academia donde admiraremos los ideales de belleza y virtud en el renacimiento en la estatua del David, obra maestra de Miguel Angel así como otras obras del artista (los Esclavos, San Mateo y la Piedad de Palestrina). Finalizada la visita del museo nuestro paseo continuará por las calles de la ciudad, por la plaza del Duomo, centro religioso donde se encuentran las famosas Puertas del Paraíso, seguiremos adentrándonos en los orígenes de la Florencia romana en la plaza de la República, plaza muy animada donde se pueden ver algunas de las cafeterías más antiguas y con solera de Florencia. Nuestro paseo se adentra en la economía florentina y más concretamente en uno de los mercados más pintorescos de la ciudad: el Mercado Nuevo o del Porcellino, artesanía y tradición se funden en los puestos que cada año son vistos por turistas de todo el mundo. El nombre del mercado se debe a un gracioso jabalí de bronce que vigila el mercado y que fue admirado por el escritor danés Hans Christian Andersen. No podemos dejar de subir al Ponte Vecchio, un puente medieval que a pesar de los avatares sigue majestuosamente cruzando el río Arno. Parada imprescindible para admirar el arte de la joyería en sus características tiendas.

Escultura de Giambologna,FlorenciaTerminaremos nuestra visita en el centro político de Florencia: la plaza de la Signoria, verdadero museo de escultura al aire libre y en el antiguo edificio de las Magistraturas hoy Galería Uffizi, uno de los museos más antiguos de Europa. Aquí podrán conocer los secretos de la pintura italiana a través de las obras de los grandes pintores como Giotto, Simone Martini, Fra Angelico, Filippo Lippi, Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Angel, Rafael, Tiziano, Caravaggio...

Visitar Florencia en un día significa seleccionar cuidadosamente obras y monumentos para ver; nuestras guías han creado el tour perfecto para aquellos que tienen sólo un día disponibles para ver lo mejor de Florencia.